viernes, 22 de marzo de 2013

¡Hay que explorar lo inexplorado!

  Si una cosa he aprendido en estos dieciséis años, tres meses y un día es que nunca hay que tener miedo a emprender una nueva aventura (siempre y cuando sea buena claro) por mucho miedo que dé en un principio. Como bien decía Russell en la película "Up!": "Hay que explorar lo inexplorado!" y más nos vale hacer esto siempre porque si no, aparte de encontrarnos de repente con una vida muy monótona, nos quedaremos estancados como estatuas de mármol. No os niego que a veces lo desconocido pueda causarnos un gran temor, aunque como nos puede pasar a nosotros, le puede ocurrir a todo el mundo. Pero daros cuenta cuanto merece superar ese miedo, ya que por ejemplo si Colón no hubiese superado el miedo general que había a surcar los mares, nunca se habría descubierto América; o si Armstrong, Aldrin y Collins no se hubiesen atrevido a meterse en el Apolo 11 (además conociendo el historial de muchos intentos desastrosos pasados de viajar al espacio) el hombre nunca habría superado el límite que nos imponía la atmósfera y para así poder llegar a la Luna.
  Quién sabe si entre nosotros se encuentra el próximo mejor jugador de fútbol del mundo, o el inventor de la máquina del tiempo, o no se, cualquier cosa que sea de gran utilidad a la humanidad. Por eso, no me queda más que deciros: ¡Adelante! Que si te lo propones lo consigues, cueste lo que cueste, y siempre y cuando lo quieras de verdad. No tengas miedo a ir hacia lo desconocido, confía en tu gente más cercana y verás cómo puedes llegar incluso al fin del mundo. A sí, también he de deciros que no hay que desanimarse, por nada del mundo, ante las palabras de desaliento y las perspectivas negativas que el resto de la gente pueda tener hacia nosotros.

P.D.: esta entrada va dedicada especialmente a mis compañeros de clase de Biosanitarias, porque si nos lo proponemos, conseguiremos ser lo que nos hemos propuesto para nuestro futuro, incluso sufriendo las injusticias.

Íñigo MSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario